IBERFOIL recibe en su fábrica el mayor horno jamás construido en España

IBERFOIL Aragón, la empresa de laminación de hoja fina aluminio del Grupo Alibérico, ha recibido hoy en su fábrica de Sabiñánigo (Huesca) el mayor horno jamás construido en España para el recocido de bobinas de aluminio, que formará parte de la nueva línea de producción que la compañía está instalando en esta planta.

El horno tendrá capacidad para albergar hasta cuatro bobinas de aluminio con un peso máximo total de 46 toneladas. Su capacidad es un 30% superior a la de cualquier otro horno similar que exista en España en el proceso de laminación de aluminio.

El diseño y construcción de este horno, primero de los dos contratados por IBERFOIL Aragón, ha corrido a cargo de la empresa madrileña HEA, especializada en el diseño y producción de componentes de alta tecnología para la industria aeronáutica, y su fabricación ha sido materializada en Zaragoza por la compañía Rapa Caldedería y Montajes.

El transporte desde Zaragoza a Sabiñánigo de esta voluminosa pieza de 10 metros de largo, 4,70 metros de ancho y 4 metros de alto, se ha realizado en un vehículo especial de 26 metros de largo, que ha requerido el despliegue de un dispositivo especial coordinado por la Guardia Civil de Tráfico.

IBERFOIL afronta en estos momentos un proceso de ampliación de sus instalaciones que supone una inversión de 15 millones de euros, y cuyo objetivo es triplicar su capacidad total de producción, que actualmente se sitúa en las 20.000 toneladas al año. IBERFOIL añadirá otras 40.000 toneladas a su capacidad actual, hasta alcanzar un total de 60.000 toneladas al año de producto terminado.

“La recepción de esta pieza representa un hito para nuestra compañía, que encara la recta final del proceso de ampliación, y confirma los buenos índices de regeneración de la actividad industrial y económica en España”, declara Clemente González Soler, presidente de IBERFOIL Aragón y del Grupo Alibérico.

IBERFOIL Aragón forma parte de Alibérico, el primer grupo privado español y el primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, con una estrategia basada en el desarrollo de tecnología propia, amplia gama de productos y marcas premium. En la actualidad, dispone de fábricas en 4 continentes y vende sus productos en más de 70 países, en sectores tan diversos como los de alimentación, envase y embalaje, edificación, transporte, industria y energías renovables.