Importantes avances en la puesta en marcha del “Edelweiss”, el nuevo laminador de IBERFOIL

IBERFOIL sigue avanzando con su importante inversión en nueva maquinaria para aumentar su producción y gama de productos de su planta situada en Sabiñánigo.

En concreto, de cara a la finalización de los trabajos de montaje y puesta en marcha del nuevo laminador “Edelweiss” de IBERFOIL, el pasado jueves 6 de Abril se reunieron en Sabiñánigo los máximos directivos y responsables de las 14 empresas proveedoras que han participado en proyecto desde el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha del nuevo laminador. Un equipo formato en total por 28 personas que acordaron el planning de fechas de puesta en marcha y pruebas en vacío y en carga, en los que se encuentran equipos mecánicos, eléctricos y de control, entre otros.

La excepcional coordinación entre las distintas empresas ha sido esencial para poder realizar las primeras pruebas a finales del próximo mes de junio 2017 con el objetivo de que el nuevo laminador “Edelweiss” entre en producción durante el próximo verano.

“Edelweiss” es el mayor laminador de España por su ancho máximo de 1750 mm permitirá laminar bobinas desde 6 mm de espesor hasta 0,2 mm, con un alto nivel de control de planicidad y de espesor. Esta inversión incrementará la capacidad de producción de IBERFOIL en otras 40.000 toneladas / anuales adicionales.