Los alumnos del Instituto Biello Aragón visitan IBERFOIL

El pasado jueves 20 de abril, los alumnos de Grado Básico y Medio de Electricidad y Grado Superior de Robótica visitaron la fábrica de IBERFOIL en Sabiñánigo acompañados por el personal cualificado, entre ellos la Gerente de la empresa, Aurora Rodríguez.

La visita fue una práctica perfecta para formar a los alumnos en el proceso productivo de IBERFOIL y la infinidad aplicaciones de hoja fina, así como de la importancia del uso de EPIs (equipos de protección individual).

IBERFOIL ha diseñado una política de Recursos Humanos basada en el acercamiento del mundo de la enseñanza a la empresa con el fin de ir formando y seleccionando nuevo personal para las futuras contrataciones que las nuevas inversiones, que se están llevando a cabo, requerirán a medio plazo. En concreto, IBERFOIL prevé duplicar su plantilla con 100 nuevas contrataciones.

El recorrido por las instalaciones de IBERFOIL se centró en los grandes laminadores y el control eléctrico de todo el proceso productivo visitando las salas de control eléctricas y los transformadores, para poder ver in situ la aplicación real de lo que actualmente se están formando.

La visita concluyó con las obras de instalación del nuevo laminador ‘‘Edelweiss’’ que se está realizando en estos momentos. Las profesoras y los alumnos mostraron un gran interés por la empresa y sus productos, y la visita fue considerada como una excelente primera toma de contacto con el mundo profesional.