IBERFOIL INTEGRA, reducir CO₂ es integrar el futuro

Con motivo del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO₂, IBERFOIL pone en valor su proyecto IBERFOIL INTEGRA, una iniciativa industrial que sitúa la Economía Circular y la sostenibilidad en el centro de la producción de aluminio en España. 

IBERFOIL, con su proyecto IBERFOIL INTEGRA, promueve el uso del aluminio reciclado como solución clave para reducir la huella de carbono. Este material, fabricado a partir de la fundición de aluminio, permite reducir hasta un 45% las emisiones de CO₂ frente al aluminio primario y permite consumir hasta 90% menos de energía durante su producción, también frente al aluminio primario, ofreciendo una alternativa menos contaminante, más eficiente y respetuosa con el medioambiente. 

El aluminio se funde a partir de chatarras, se convierte en bobina y se lamina en diferentes espesores, integrándose nuevamente en el ciclo productivo, todo ello sin perder sus propiedades. Este proceso refleja el concepto de Economía Circular, garantizando un suministro sostenible para sectores esenciales como el de alimentación y farmacia, entre otros. 

IBERFOIL, con su proyecto IBERFOIL INTEGRA, implementa soluciones más limpias y eficientes, impulsando prácticas y tecnologías que reducen la huella de carbono, fomentan la eficiencia energética y consolidan procesos industriales sostenibles. 

Con este proyecto, IBERFOIL apuesta por un futuro más verde donde la reducción de emisiones, la sostenibilidad y la innovación van de la mano.