IBERFOIL en plenas obras de ampliación

Desde el pasado mes de diciembre, IBERFOIL trabaja a pleno rendimiento en su ambicioso proyecto de ampliación mediante la instalación de una nueva línea de corte longitudinal y un nuevo laminador de 1.700mm de ancho.

La planta serrablesa, dedicada a fabricación de la hoja fina de aluminio, espera terminar este año con una producción cercana a las 14.000 toneladas, lo que supondría un incremento del 50% respecto al pasado año 2015. La planta actualmente tiene una capacidad total de 20.000 toneladas de laminación de hoja fina de aluminio y es la única en España en este tipo de productos y de mercado.

La nueva ampliación significará añadir otras 40.000 toneladas de capacidad su producción en espesores medios y gruesos a la gama de productos actuales. En estos momentos, la fábrica de IBERFOIL se encuentra inmersa en las obras de cimentación y fundaciones tanto de la nueva línea de corte longitudinal como del nuevo laminador.

Está previsto que la nueva maquinaria inicie sus pruebas de funcionamiento en marzo de 2017, un importante reto para el departamento técnico de IBERFOIL y para la empresa de ingeniera RDI del Grupo FAGOR, que están colaborando y trabajando en todos los aspectos técnicos del proyecto.