IBERFOIL se convierte en miembro ASI

La Iniciativa de Administración del Aluminio (Aluminium Stewardship Initiative, ASI) es una organización de certificación y establecimiento de normas que reconoce y fomenta la producción, el abastecimiento y la administración responsable del aluminio. Esta iniciativa mundial, que tiene como objetivo apoyar a los miembros de las cadenas de suministro responsables, como IBERFOIL, es el resultado de la unión de productores, usuarios y partes interesadas para crear un acuerdo sobre “aluminio responsable”.

La certificación según el Estándar de Rendimiento de ASI (ASI Performance Standard) define 59 principios, como la gestión de la fábrica, la integridad del negocio, transparencia, administración de materiales, cuidado del Medio Ambiente, emisiones de CO2 o derechos laborales.

Estos requisitos, cumplidos por la fábrica, llevan a obtener la certificación ASI, que supone para los clientes, una garantía ambiental, social y de gestión.

IBERFOIL como miembro de “Producción y Transformación” se compromete a lograr la certificación ASI Performance Standard para al menos una instalación o línea de productos. Para ello, cuenta con dos años a partir de su nombramiento como miembro ASI.

IBERFOIL, comprometido con los ODS: energía asequible y no contaminante (ODS 7), industria, innovación e infraestructura (ODS 9), producción y consumo responsables (ODS 12) y acción por el clima (ODS 13).